Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Temporales de Bolero: dos días de música en Valparaíso

La segunda versión del evento se realiza este 15 y 16 de junio en el puerto, con la participación de Lucy Briceño, “Pancho” Sazo, Demian Rodríguez y la Orquesta Marga Marga, entre otros artistas.

Diario Uchile

  Lunes 11 de junio 2018 9:18 hrs. 
Los Chuchos1 archivo Carlos Velasco Mariposa y Chico Neco

Compartir en

Dos jornadas de música con entrada gratuita contempla la segunda edición de Temporales de Bolero, festival que este fin de semana ocupará el Teatro Municipal de Valparaíso.

En su primera fecha, el viernes 15, el evento estará concentrado en los 25 años de trayectoria de Los Chuchos, grupo representativo del bolero de calle y cantina que se cultiva en la ciudad. Esa noche estarán Kennya Comesaña, Dante Escorza, René “Torito” Alfaro (como ganador del reciente Festival Jorge Farías) y, por supuesto, Los Chuchos.

El sábado 16, en tanto, el festival celebrará 14 composiciones clásicas del bolero, que serán interpretadas por la Orquesta Marga Marga, dirigida por José Luis Recart, en compañía de diversas voces: Claudio Silva Rey, “Torito” Alfaro, Demian Rodríguez, Carlos Velasco de Los Chuchos, Evelyn Cornejo, Kennya Comesaña, Juanín Navarro y JM, Las Porteñitas, Arturo González de Celibatos, Lucy Briceño, Valentina Peralta, Pancho Sazo y la Compañía Malonera de Boleros.

"JM" de Embajadores de la Isla.

“JM” de Embajadores de la Isla.

“Queremos diversificar la oferta cultural para todos los públicos. Los Temporales de Bolero se han ido incorporando a nuestra parrilla de festivales gratuitos a lo largo de Chile y tienen su foco en un repertorio que conocemos por herencia de nuestros abuelos, abuelas, padres y madres. Hoy lo ponemos en valor y celebramos además a los exponentes de la bohemia porteña”, dijo la ministra de las Culturas, Alejandra Pérez.

El festival -antes llamado simplemente Temporales Musicales- es organizado por la secretaría de Estado, en conjunto con las Escuelas de Rock y Música Popular y la municipalidad de Valparaíso.

La entrada es gratuita para ambas jornadas y el ingreso es por orden de llegada, aunque cerca de 200 entradas se pueden retirar desde la Dirección de Desarrollo Cultural de la municipalidad de Valparaíso.

Síguenos en