Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Rusia 2018: Bélgica e Inglaterra se verán las caras en el Grupo G

Bélgica e Inglaterra sobresalen y aspiran a luchar por el primer puesto de la zona, en la que aparecen africanos y centroamericanos con menos opciones.

Claudio Medrano

  Miércoles 13 de junio 2018 12:47 hrs. 
666506_Rect169_600

Compartir en

El Grupo G del Mundial de Rusia presenta a dos candidatos claros como lo son Bélgica, cabeza de serie y uno de los equipos de mayor potencial, e Inglaterra, histórico por su título de campeón en 1966 y su tradición futbolística. Túnez y Panamá son los seleccionados que se muestran un escalón por debajo y con complejas opciones de avanzar a los octavos de final, por lo que intentarán protagonizar una sorpresa en la zona y relegar a alguno de los pesados.

Bélgica y su generación dorada

El combinado dirigido por el español Roberto Martínez logró los cuartos en la cita mundialista de 2014 (perdió por la mínima ante Argentina) con un plantel joven, el cual encuentra un punto de madurez interesante para la Copa del Mundo de este año.

Los belgas cuentan con tres destacados jugadores como lo son Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, entre quienes se mezcla talento y poderio goleador. Justamente, este trío milita en la Premier League (Chelsea, Manchester City y Manchester United), por lo que conoce a la mayoría de los futbolistas del elenco inglés, su principal competidor por el primer puesto en este grupo.

Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Mousa Dembele y Marouane Fellaini son otros de los que juegan en el fútbol inglés y que nutren a uno de los considerados favoritos a quedarse con el trofeo en Rusia, pese a que nunca lo lograron y su techo histórico en Mundiales fueron los semifinales en México 1986.

Los Red Devils atravesaron la clasificación europea con 28 puntos de 30 posibles (9 ganados y 1 empatado), por delante de Grecia, Bosnia y Estonia.

Inglaterra enfrenta Rusia con equipo joven

La Selección dirigida pro Gareth Southgate pisó firme en su zona de eliminatorias de la UEFA al cerrar con un saldo de ocho triunfos y dos empates. Los 23 futbolistas que componen el plantel provienen de equipos de la Premier League y el que sobresale es Harry Kane, goleador de Tottenham, quien fuera máximo artillero de la liga inglesa en las temporadas 2015/16 y 2016/17 y que en la actual temporada se vio frenado por una lesión física, que lo estancó en los 30 tantos.

Dele Alli, otro del Hotspur, promete brindarle explosión y fútbol a su equipo, acompañado de Raheem Sterling, procedente de Manchester City. El ataque del conjunto de Los Tres Leones podrá potenciarse en el joven del United, Marcus Rashford, mientras que Jamie Vardy (Leicester) se muestra como carta de gol alternativa al indiscutido Kane.

Trent Alexander-Arnold, figurita de 19 años del Liverpool finalista de la Champions League en el reciente curso que finalizó, promete proyección y una variante a la incursión al área rival.

Túnez busca la segunda ronda

El equipo tunecino regresa a una Copa del Mundo después de dos ediciones en las que no participó ante sus fallidas actuaciones en las Eliminatorias africanas. Entre fines de los ’90 y 2006 tuvo una década destacada a partir de sus tres clasificaciones seguidas a los Mundiales (Francia, Corea del Sur/Japón y Alemania), aunque no logró superar la fase de grupos. En el medio sumó el título en la Copa Africana de Naciones en su país, en el 2004, mientras que en 1996 ya había mostrado que emergía en el continente al cerrar como subcampeón.

Con tres atacantes de la Ligue 1 francesa, Saber Khalifa (Olympique Marsella), Bassem Srarfi (Niza) y Wahbi Khazri (Rennes), el elenco dirigido por Nabil Maaloul intentará hacer pesar la experiencia que captaron a nivel internacional, de una de las grandes ligas de Europa.

En su camino a Rusia, Túnez superó a Mauritania en un mano a mano en la segunda ronda (triunfo 2-1 en ambos partidos) y en su grupo decisivo consiguió 14 de 18 puntos posibles tras dejar atrás a República Democrática del Congo, Libia y Guinea.

Panamá y el premio del debut

El seleccionado dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez pudo filtrarse detrás de México y Costa Rica en la eliminatoria de la Concacaf y dejar relegada a Estados Unidos, para firmar la clasificación directa al Mundial y la primera de su historia.

Luis Tejada (Sport Boys del Perú) y Gabriel Torres (Huachipato de Chile) son dos de los jugadores que actúan en el fútbol sudamericano, mientras que Román Torres (Seattle Sounders) es una de las referencias entre los seis que militan en la MLS (fútbol norteamericano).

Con un promedio de 28.9, el conjunto centroamericano que conduce el Bolillo es el tercero de mayor edad. Dicha experiencia intentará hacer pesar en una participación inédita.

Síguenos en