Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Independencia renombra calles Julio Martínez y Sergio Livingstone

El alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, afirmó que le interesa que estas calles "mantengan una historia y una tradición".

Nicolás Massai D.

  Jueves 14 de junio 2018 19:13 hrs. 
independencia

Compartir en

El Municipio de Independencia aprobó el restablecimiento de los nombres de algunas calles históricas de la comuna. Según el alcalde Gonzalo Durán, esto tuvo como objetivo resguardar el interés histórico y patrimonial, lo que fue respaldado por el concejo municipal.

Así es como volverán a tener sus respectivos nombres las calles Olivos, que había sido renombrada como Sergio Livingstone, y la calle Santa Laura, que había sido renombrada como Julio Martínez.

En conversación con Radio Universidad de Chile, el edil entregó los detalles de estas modificaciones.

“A nosotros nos interesa que calles tan emblemáticas como estas mantengan una historia y una tradición. De hecho, la gente a la calle Santa Laura le dice Santa Laura; a Olivos le dicen Olivos. Lo otros es un factor circunstancial, que, dicho sea de paso, yo tengo el mayor respeto y cariño tanto por Julio Martínez como Sergio Livingstone”, dijo.

Asimismo, Gonzalo Durán comentó que esto se enmarca en una serie de acciones que buscan posicionar a Independencia, luego de que el barrio Chacabuco fuera declarado Zona Típica.

“Vamos a seguir trabajando en un conjunto de iniciativas que permitan no solo el cambio de calles, sino que poner eso en valor, comunicarlo, hacer publicaciones, hacer seminarios, porque lo que queremos es que la gente de Independencia y de todo el país reconozca a la comuna como un lugar con amplio valor patrimonial y cultural”, añadió.

Por último, el alcalde aseguró que realizará un nuevo y mejorado reconocimiento tanto a las figuras del periodismo y deporte nacional como a otros vecinos reconocidos de la comuna, como Pablo Neruda, Pablo de Rokha, el jugador de fútbol Chamaco Valdés, entre otros.

Síguenos en