Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

¡A la uruguaya! La “Celeste” consiguió su primera victoria en Rusia

El conjunto charrúa no sacaba los tres puntos en el partido inaugural desde el 2-0 ante Israel en el Mundial de México de 1970.

Claudio Medrano

  Viernes 15 de junio 2018 10:41 hrs. 
gimenez

Compartir en

A Uruguay le tocó sufrir este viernes en su debut en el Mundial de Rusia 2018 ante Egipto. Pese a que su rival no contó con su figura, Mohamed Salah, desde el arranque, la Celeste solo pudo llevarse el resultado por 1-0 con un tanto en el final de José María Giménez.

De cualquier manera, tres puntos son tres puntos, y es un resultado que Uruguay no conseguía en un estreno mundialista desde hace 38 años: la última vez que los Charrúas habían ganado en su primer partido fue en México 70´, cuando vencieron por 2-0 a Israel.

Josá María Gimenez grita a todo pulmón su agónico gol ante Egipto.

Josá María Gimenez grita a todo pulmón su agónico gol ante Egipto.

Cabe destacar, además, que el gol de Giménez marcó el gol más tardío de la Selección uruguaya desde 1990, cuando Daniel Fonseca le marcó en el descuento a Corea del Sur.

Salah se quedó con las ganas de jugar

Mohamed Salah no debutó con Egipto en el primer partido de los Faraones en el Mundial Rusia 2018 ante Uruguay . Héctor Cúper prefirió dejar a la estrella de la selección y del Liverpool en el banco y no arriesgarlo en la derrota ante la Celeste.

Mohamed Salah fue el gran ausente de hoy en Ekaterimburgo.

Mohamed Salah fue el gran ausente de hoy en Ekaterimburgo.

Se había especulado con la opción de que Salah disputara unos minutos en este estreno de los egipcios de la Copa del Mundo, pero finalmente no ha sido así.

Cabe recordar que Salah se ha entrenado en solitario en estos días previos debido a la lesión en el hombro que sufrió en la reciente final de la Champions League, en una acción con Sergio Ramos, donde se temió por su participación en este Mundial.

Síguenos en