Alcaldesa de Antofagasta es formalizada por fraude al Fisco

La jefa comunal fue formalizada por una investigación del delito de malversación de caudales públicos por usar recursos municipales para contratar una asesoría política con el fin de revertir una presunta mala evaluación ciudadana negativa, en el marco de las elecciones municipales de 2016.

En la audiencia, el tribunal accedió a la medida cautelar de arraigo nacional para la alcaldesa Karen Rojo, la que se extenderá durante los 120 días que dure la investigación.

Las indagaciones se iniciaron luego que el ex concejal, Eduardo Parraguez, acusara a la autoridad comunal de pagar asesorías políticas con fondos que iban destinados a la Corporación Municipal de Desarrollo Social, por lo que presentó una querella. La cifra sería de 23 mil millones de pesos.

En los avances del caso se registra que en 2017 la Contraloría regional denunció que en 2015 hubo un contrato con la empresa Main Comunicación Estratégica, cuyo director es José Miguel Izquierdo, también fue formalizado. Los montos usados para esta instancia debían ser destinados para las direcciones de Educación y Salud.

En la instancia, según publicó Cooperativa, también fue imputado el ex secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Edgardo Vergara y el administrador municipal, Héctor Gómez.

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X