Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Charles Scicluna: “Hay voluntad de empezar una nueva página en Osorno”

Los enviados papales, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, se reunieron este viernes con sacerdotes y diáconos de Osorno en el marco de su segunda visita al país.

Diario Uchile

  Viernes 15 de junio 2018 18:26 hrs. 
wedwe

Compartir en

Monseñor Charles Scicluna y monseñor Jordi Bertomeu, enviados especiales del Papa Francisco a nuestro país, sostuvieron la mañana de este viernes una reunión de más de dos horas con sacerdotes y diáconos de Osorno.

Al término del encuentro, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna reconoció a la prensa que el clero de Osorno está dividido pero que “hay la buena voluntad de empezar una nueva página en la historia de la diócesis de Osorno, y trabajar juntos por el bien de todo el pueblo cristiano de Osorno”.

La autoridad eclesiástica también aprovechó la ocasión para invitar a la población de Osorno a asistir a la llamada misa de reconciliación que tendrá lugar este domingo 17 de junio.

Por su parte, Jordi Bertomeu se refirió a una posible compensación económica a las víctimas de abuso sexual, calificando tal medida como un derecho de quienes sufrieron.

Los enviados del Vaticano llegaron a nuestro país para pedir perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes chilenos, y por los dichos del Papa en que calificó a quienes protestaban como “tontos y zurdos”.

La visita se extenderá hasta el 19 de junio, y es considerada como un signo de arrepentimiento del Papa por el manejo que tuvo con los casos de abusos sexuales en la iglesia chilena.

Síguenos en