Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Cristiano Ronaldo salva a Portugal que empata con España

El jugador de Real Madrid fue la gran figura del encuentro entre Portugal y España y se marchó con la pelota luego de marcar tres goles.

Claudio Medrano

  Viernes 15 de junio 2018 16:24 hrs. 
ronaldo

Compartir en

España y Portugal empataron 3-3 en su debut en el Grupo B de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018.

En el estadio Fisht de Sochi y con capacidad para 48 mil espectadores, el preparador español, Fernando Hierro, alineó un equipo de lujo con David de Gea como arquero. Una línea defensiva compuesta por Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Nacho Fernández. El centro del campo con Sergio Busquets, Koke, Andrés Iniesta, Isco y David Silva, mientras Diego Costa fue la elección para la delantera.

Fiel a su estilo de los últimos años España intentó colonizar el juego, sin embargo el conjunto lusitano más ordenado y presto al contragolpe encontró recompensa en el minuto tres con un gol de Cristiano de Ronaldo de penalti.

Diego Costa fue gran figura al anotar dos de los tres goles de España.

Diego Costa fue gran figura al anotar dos de los tres goles de España.

Los hispanos no se desesperaron y en el minuto 23, Diego Costa a base de fuerza y personalidad coronó una feliz acción individual que dio el empate.

España apretó y comenzó a dominar a placer hasta que en el 44 Cristiano Ronaldo anotó gracias a la complicidad el portero David de Gea. En el tiempo complementario los hispánicos salieron dispuestos a cobrar protagonismo y lo alcanzaron en el 55.

Sergio Busquets bajó el balón de cabeza y Costa lo introdujo en el arco portugués. Dos minutos después un formidable disparo de Nacho desde fuera del área, batió el arco portugués. En el 87 otra vez Ronaldo, esta vez de tiro libre, logró el definitivo empate.

España y Portugal integran el Grupo B de la Copa Mundial junto a Irán y Marruecos. Este viernes los iraníes ganaron 1-0 a los marroquíes por un autogol. La próxima fecha de este segmento será el 20 de junio cuando España rete a Irán y Portugal a Marruecos.

Síguenos en