Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alfonso Mohor es supendido en la presidencia de la Fech

La sanción se confirmó en una sesión especial del Pleno de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y se relaciona con una denuncia de encubrimiento en un caso de acoso laboral contra una funcionaria del Centro de Estudiantes de Ingeniería en 2017.

Claudia Carvajal G.

  Sábado 16 de junio 2018 10:04 hrs. 
1522348971-auno865555

Compartir en

Tres meses de suspensión en su cargo determinó el Pleno de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) para el presidente de dicha organización, Alfonso Mohor. Las razones de la sanción se relacionan con una denuncia de acoso laboral realizada por una funcionaria del Centro de Estudiantes de Ingenieria (CEI).

Fue la presidenta del CEI, Nicole Martínez, quien  en enero de 2017 sindicó a Mohor, representante del movimiento autonomista, de actuar con negligencia ante los hechos denunciados por la trabajadora de la institución.

Durante el proceso de investigación de los hechos, se formó una comisión integrada por el secretario ejecutivo de la FECH, Juan Carlos Bustos. El trabajo de esta comisión fue presentado en un informe que fue fue rechazado posteriormente debido a que se le consideró  poco riguroso.

En la  sesión de pleno de la Federación, se votó que los hechos denunciados constituían no una simple negligencia sino que se configuraba un encubrimiento. Así, los estudiantes decidieron la sanción de suspensión por tres meses para el presidente de los estudiantes de la Universidad de Chile.

El propio Alfonso Mohor confirmó que dado el periodo que abarca la sanción (vence en octubre), la suspensión implica una salida anticipada de la presidencia y no descartó buscar revertir la decisión del pleno.

Síguenos en