Director de Hospital de la Universidad de Chile pone a disposición su cargo

Jorge Hasbún , director del Hospital José Joaquin Aguirre, dependiente de la Universidad de Chile, puso su cargo a disposición ante el rector, Ennio Vivaldi.

La decisión del médico coincide con la entrega de una carta al rector, firmada por 123 académicas nuestra casa de estudios, en la que se pide la salida del director del hospital debido a las denuncias de la doctora Patricia Gómez, directora académica del recinto,  quien denunció a Hasbún por conductas impropias y sugerencias de índole sexual.

“Consideramos altamente inconveniente mantener como director de nuestro hospital universitario a una persona que está enfrentando estas graves acusaciones”, señala el documento suscrito por las académicas.

La universidad instruyó una investigación de los hechos, supervisada por la decana de Ciencias Forestales, Carmen Luz de la Maza.

La abogada del doctor Hasbún en la investigación sumaria, María Jesús Porter, sostuvo que los cargos contra el médico son falsos y niega la situación de acoso. Además aseguró que el director no presentó su renuncia, sino que puso su cargo a disposición. Finalmente hizo énfasis en que la decisión de su cliente no estaría influida por la acusación de Patricia Gómez y tampoco habría sido solicitada por el rector Vivaldi.

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X