Universidad Católica es eliminada de Copa Chile

El líder del Campeonato Nacional fue eliminado del torneo Copa Chile, luego de caer por un marcador final de 3-2 ante el cuadro de Cobreloa. Aunque en el partido de ida, los cruzados lograron un triunfo por 2-0, hoy  los loínos dieron vuelta la llave y ganaron  de visita este enlace por 2-0, lo suficiente para avanzar a la siguiente etapa.

Universidad Católica no logró superar a la aplicada defensa de los de Calama y descuidó su propia retaguardia. Fue un descuido de los defensas universitarios en el minuto 12, el que permitió a Mario Parra abrir la cuenta para su equipo.

Aunque el tanto en contra despertó a los cruzados, que se volcaron al área contraria en busca del empate, dejaron espacios que fueron bien aprovechados por el rival y en el minuto 40, luego de una buena jugada de contragolpe que terminó en gol de Lucas Simón.

La UC siguió intentando y el técnico Beñat San José realizó todos sus cambios, pero no lograron el descuento que habría obligado una definición a penales.

“Teníamos un partido difícil, con el marcador abajo. Pero contento por eso ya que al frente había un rival que es el puntero del torneo (…) Quedó demostrado que se puede salir del mal momento, trabajando igual”, declaró a los medios el mediocampista de Cobreloa,  Jorge Luna.

Así, Universidad Católica enfrenta el primer  fracaso en la era Beñat  y queda solamente en competencia por el Campeonato Nacional, mientras sigue sufriendo por la falta de gol.

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X