Diario y Radio U Chile

Año XII, 20 de febrero de 2020

Escritorio MENÚ

Cancillería cuestiona política migratoria de Trump: “Ningún niño debe ser separado de sus padres”

A su vez, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, indicó que "lo central es resguardar la dignidad y seguridad de los niños".

Diario Uchile

  Martes 19 de junio 2018 14:58 hrs. 

Este martes, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, cuestionó la política migratoria impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En este sentido, el Canciller afirmó que “ningún niño debe ser separado de sus padres (…). Lo central es resguardar la dignidad y seguridad de los niños”, declaró.

En tanto, el titular de RR.EE. se refirió a la decisión que evaluaría EE.UU. sobre retirarse del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, organismo que calificó de “inhumano” el trato otorgado por el gobierno de Trump a los inmigrantes.

Ante ello, Ampuero sostuvo que “nosotros como país valoramos altamente la participación en estas organizaciones, porque es la forma en que la política internacional encuentra un camino sobre la base del diálogo”.

El decreto impulsado por el Gobierno de Estados Unidos responde a los anuncios que proclamó Trump durante su campaña respecto de endurecer las medidas contra la inmigración, sobre todo, en la frontera con México.