Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival Cortos en Grande irrumpe con extensa muestra de cortometrajes

El evento se realizará el 21 de junio en 12 salas de cine a nivel nacional.

Diario Uchile

  Martes 19 de junio 2018 10:01 hrs. 
Foto LosTraposalSol

Compartir en

Cada 21 de junio llega el solsticio de invierno en el hemisferio sur y con él, la jornada más corta del año, ocasión en la que este 2018 el Festival Cortos en Grande dará el puntapié inicial de sus actividades, a través de la exhibición de cortometrajes ganadores de su primera versión.

Organizado por Balmaceda Arte Joven y Fundación Viart en alianza con la Red de Salas de Cine de Chile, la Universidades de Tarapacá y Magallanes y la Alianza Francesa de Concepción, el Festival presentará el evento #ElDíaMásCorto, una función de 90 minutos con cinco cortometrajes en 12 salas en diez ciudades del país.

Los géneros ficción, documental y animación estarán representados en la muestra a través de A Palo o Luma de Rafaela Villaseñor, Los Trapos al Sol de Rodrigo Zamorano, La Mujer de Tierra de Nicolás Lara, Riola de Andrea Arismendi y HemosEstadoPeor de Lucas Quintana.

#ElDíaMásCorto llegará a las ciudades de Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Constitución, Chillán, Concepción, Valdivia, Puerto Varas y Punta Arenas, en funciones para jóvenes de colegios, universitarios y público general.

La programación está disponible en Cortos en grande, Red salas de cine y Balmaceda Arte Joven.

El Festival

Luego de una primera edición en la que recibieron más de 300 cortometrajes, Cortos en Grande parte su nueva convocatoria este 21 de junio e invita a nuevos realizadores a enviar sus producciones.

La competencia nacional de cortometrajes aceptará producciones audiovisuales de un máximo 30 minutos, de los géneros ficción, documental y animación, con fecha de realización desde junio 2016 en adelante. Los postulantes podrán acceder al premio principal de cada categoría de 500.000 pesos cada uno y a su vez, el cortometraje ganador del Premio del Público será exhibido en la Red de Salas de Cine durante 2019.

Síguenos en