Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Rusia acaricia los octavos con triunfo ante Egipto

La Selección local le ganó 3-1 a Egipto en la apertura de la segunda fecha de la fase de grupos y avanzará a la próxima instancia si Uruguay no pierde con Arabia Saudita el miércoles.

Claudio Medrano

  Martes 19 de junio 2018 17:30 hrs. 
rusia

Compartir en

Rusia superó por 3-1 a Egipto en San Petesburgo, en la apertura de la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial. Mohamed Salah regresó después de la lesión sufrida en la final de la Champions League y convirtió el descuento de los africanos, el cual no alcanzó para evitar la derrota.

Las situaciones de gol brillaron por su ausencia en el primer tiempo. El seleccionado local empezó mejor, pero se apagó con el correr de los minutos y el conjunto faraón lo emparejó. El delantero de Liverpool tuvo la posibilidad de rematar en la última jugada antes del descanso y su disparo se fue desviado.

Ahmed Fathy quiso rechazar un centro en el inicio del complemento, con la mala fortuna de que la pelota se metió contra el palo derecho de su propio arco y se convirtió en la apertura del marcador para los europeos. El equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper salió a buscar la igualdad con desesperación, pero se mostró impotente y Rusia definió el encuentro con tantos de Denis Cheryshev y Artem Dzyuba.

Con la derrota, Egipto quedó practicamente eliminada de la Copa del Mundo.

Con la derrota, Egipto quedó practicamente eliminada de la Copa del Mundo.

Salah recibió una falta adentro del área en el minuto 73, se hizo cargo de la ejecución y convirtió el primer gol de Egipto en la Copa del Mundo. Sin embargo, no hubo tiempo para la remontada y Rusia sumó su segunda victoria consecutiva.

El conjunto conducido por Stanislav Cherchesov es el líder del Grupo A con puntaje ideal y avanará a los octavos de final si Uruguay no pierde ante Arabia Saudita el miércoles en Rostov, mientras que Egipto necesita una victoria de los asiáticos para soñar con el milagro.

Síguenos en