Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Tomás Hirsch defiende modo de hacer política del Frente Amplio

Consultado por nuestro medio, el diputado indicó que su coalición ha levantado una nueva forma de ejercer la política, en la que se destaca el interés por la sociedad antes que por los grandes grupos económicos.

Andrea Bustos C.

  Martes 19 de junio 2018 19:27 hrs. 
tomás 2

Compartir en

Luego del debate y las diversas críticas que ha generado la posible rebaja de la dieta parlamentaria propuesta por el Frente Amplio, en conversación con Radio Universidad de Chile, el diputado Tomás Hirsch comentó la nueva forma de hacer política que ha instaurado su coalición, y aseguró que hasta ahora han tenido una “excelente” participación en el parlamento.

Lo anterior lo argumentó con la continua presentación de proyectos de ley, participación tanto en comisiones de la cámara de diputados como mixtas ,y envío de diversos oficios para fiscalizar otros estamentos del Estado. Además, destacó que los 20 diputados y diputadas mantienen un trabajo constante no solo en el Congreso, sino también en los territorios que representan.

Consultado por las características que tiene está nueva coalición, el representante del Partido Humanista indicó que ellos están interesados en representar a la gente y no a grandes grupos, y eso es lo que ha molestado a otros sectores.

“Para los políticos tradicionales la gente es un estorbo, es una molestia, es mejor una política a puertas cerradas, es mejor una política donde se recibe financiamiento de los grandes grupos económicos y después se actúa de acuerdo a lo que ellos indican en sus mensajes, en sus mails, en sus whatsapps. Es más fácil una política en la que no hay que responder de cara a la gente. Evidentemente una política transparente, participativa, de consulta, como hacemos en el frente amplio, es muy incómoda para la derecha y para los políticos tradicionales”, afirmó.

El diputado explicó que todos los proyectos de ley que ha presentado hasta ahora el Frente Amplio han cumplido con estas características, pues buscan trabajar en pro de las necesidades y demandas de la gente.

Además, señaló que esta nueva forma de actuar, antes que criticada debe ser replicada por otros sectores, especialmente por la derecha, por lo que hizo un llamado a que otros parlamentarios “tomen nota” para poder actuar de forma similar.

El parlamentario indicó que con el hecho de tener 92 diputados nuevos “se abre una oportunidad para que distintas bancadas, de distintos colores políticos, vayan incorporando un nuevo modo de hacer política”.

Por otro lado, destacó que en los distritos que representan, el trabajo del Frente Amplio es valorado por la gente. Sin embargo, también expuso que es necesario seguir trabajando en recuperar la confianza, pues luego de los diversos escándalos de financiamiento ilegal que se han evidenciado en la política, aún se arrastra una mala imagen.

“La gente está más atenta, más despierta, se va dando cuenta que hay distintos estilos, distintas formas. Por algo los diputados que tiene un mayor respaldo en las encuestas son los del Frente Amplio. Eso demuestra que la ciudadanía está muy consciente y muy clara de cuáles son las diferentes formas de hacer política”, explicó.

Finalmente, Tomás Hirsch destacó la labor que hasta ahora ha hecho su coalición política, y al ser consultado si es esta es la forma que debe instalarse en todo el parlamento, afirmó que “no cabe duda y es por eso que la estamos impulsando en nuestros proyectos de ley”.

Síguenos en