Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Compañía La Laura Palmer celebra 10 años con reestreno de tres de sus obras

A una década de su formación, uno de los colectivos más relevantes de la escena joven chilena, hace una revisión del camino recorrido.

Diario Uchile

  Miércoles 20 de junio 2018 10:38 hrs. 
los que vinieron antes 3 (1)

Compartir en

Corría el año 2008 cuando dos compañeros de la carrera de Actuación de la Universidad Chile decidieron montar una obra para el Festival Víctor Jara.

La obra exhibida fue premiada en casi todas las categorías: ese fue el primer impulso del colectivo artístico La Laura Palmer, que hoy celebra diez años.

Varias personas han pasado por el grupo, sin embargo, el núcleo estable está conformado por los directores Ítalo Gallardo, Pilar Ronderos y Jorge Arecheta, la diseñadora teatral Laurène Lemaitre y la productora Mónica Drouilly.

En estos diez años el colectivo ha tenido que enfrentar las mismas dificultades que toda compañía independiente enfrenta en un circuito como el chileno: la falta de financiamiento, escasos espacios de exhibición para compañías emergentes y la idea de que lo individual se privilegie por sobre lo colectivo.

Durante todo este tiempo la compañía ha exhibido ocho montajes. No obstante, para esta ocasión tres serán los montajes que se reestrenarán: Doblevé Cé, Los que vinieron antes e Hija de tigre.

Las funciones se realizará hasta el 1 de julio en el Teatro Camilo Henríquez.

Más información aquí.

Síguenos en