Estudiantes de la Universidad Iberoamericana emplazan a ministro de Educación

Durante este tarde, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana protestaron frente al ministerio de Educación, luego que en la Comisión de Educación realizada este martes en la Cámara, el Jefe de la División de Educación Superior ratificara que el plazo para que los universitarios inicien su año académico 2018 vence el próximo 3 de julio.

La reubicación de los matriculados en el establecimiento no ha sido fácil. Por un lado, la Universidad Santo Tomás mostró su disposición para trabajar en este plan, lo que se vería interrumpido porque UST cuenta con una acreditación de tres años y la ley establece un mínimo de cuatro.

A su vez, la Universidad de Talca, hace unos días y por medio de un comunicado, aclaró que no ha participado en conversaciones con la secretaría ministerial, apuntando a que no se encuentran en condiciones de recibir estudiantes de otros establecimientos, explicando que “el modelo educativo de formación por competencias implementado se caracteriza por incluir una serie de actividades académicas que se desarrollan a lo largo del proceso formativo”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X