Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

¡Cuesta abajo Argentina! Messi al borde de la eliminación en Rusia

Como el tango, la selección argentina sigue "cuesta abajo en su rodada" y perdió de manera inapelable 3 a 0 ante el equipo croata. Messi y sus amigos quedaron al borde de tomar el avión de regreso a Buenos Aires.

Claudio Medrano

  Jueves 21 de junio 2018 16:09 hrs. 
messi

Compartir en

Por la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Rusia 2018, Croacia derrotó por 3-0 a Argentina en Nizhny Novgorod, logró el pase a octavos de final y dejó a la Albiceleste al borde de la eliminación, dependiendo ya no solo del partido que le resta ante Nigeria, sino de lo que pase entre los africanos e Islandia este viernes.

En un primer tiempo igualado, ambos sufrieron en defensa cada vez que el otro se animó un poco. A los 5′, Ivan Perisic tuvo la primera clara: la cruzó de zurda y Caballero tapó muy bien abajo, con una mano.

Argentina a los 13′, respondió con la primera conexión entre Messi y Salvio, quien sacó el pase atrás desde la banda y encontró a Meza de frente, pero su remate fue desviado por un defensor.

Excepto un centro de Acuña que pegó en el travesaño casi por accidente, no hubo más acciones de riesgo hasta la media hora, cuando Enzo Pérez desperdició una ocasión inmejorable tras un error en la defensa croata. Tres minutos más tarde, Mandzukic tuvo la suya, pero falló el cabezazo solo ante Caballero.

Ante Rebic se aprovecha del error de Cavallero para decretar el 1 a 0 de Croacia.

Ante Rebic se aprovecha del error de Caballero para decretar el 1 a 0 de Croacia.

En el inicio del complemento, Agüero tendría su primer remate al arco del partido, aunque no logró complicar a Subasic. Cinco minutos más tarde, en el otro área, el cero se rompería de la manera más insólita: el arquero argentino quiso salir con un pase flotado y le entregó la pelota a Ante Rebic, quien con una volea perfecta puso en ventaja a los europeos.

Inmediatamente, Sampaoli movió el banco: ingresaron Higuaín y Pavón por Agüero y Salvio. El Pipa generó una ocasión llegando hasta el fondo y metiendo el pase atrás, pero Acuña no pudo con Subasic y Rakitic llegó para despejar al córner cuando Messi quería empujarla.

A los 68′, Argentina agotó los cambios con el ingreso de Dybala por Enzo Pérez, sin embargo, nunca pudo reponerse del golpe que significó encontrarse debajo en el marcador. Y, a los 80′, llegó el golpe de gracia: Meza la perdió en mitad de cancha y Modric, ante la pasividad de la defensa, dibujó un gol de otro partido con un remate bárbaro al palo derecho de Caballero. A los 92′ y en una contra con superioridad numérica, Ivan Rakitic puso el 3-0 final luego de la asistencia de Kovacic ante un rebote de Caballero.

Con la victoria, Croacia suma 6 puntos y ya tiene su lugar asegurado en la próxima fase, mientras Argentina quedó con 1 al igual que Islandia, que aún debe su encuentro por la segunda jornada ante Nigeria (0).

Síguenos en