Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Embajador ecuatoriano busca que imputados por homicidio de Margarita Ancacoy cumplan condena en su país

La información fue confirmada por el embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano, quien señaló que ya se iniciaron las conversaciones con la cancillería chilena.

Diario Uchile

  Viernes 22 de junio 2018 13:40 hrs. 
ecuatorianos

Compartir en

El embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano, informó que se encuentra en conversaciones con la cancillería chilena para evaluar la posibilidad de que dos de los cuatro imputados por el homicidio de Margarita Acacoy cumplan condena en su país.

“Estamos en conversaciones con la cancillería chilena para poder buscar argumentos jurídicos que hagan que una vez que el proceso de investigación culmine y se sentencie a estos culpables de este acto, pudiese haber la posibilidad que cumpliesen su condena en Ecuador”, explicó el diplomático.

Además, Arellano solicitó visitar a los imputados en la Cárcel de Alta Seguridad, donde fueron trasladados, luego de recibir agresiones en el penal Santiago 1.

En tanto, la gobernadora de la provincia de Imbabura, Marisol Peñafiel, zona de donde son originarios los imputados, aseguró: “Pese a que hayan incurrido en este delito, no dejan de ser ciudadanos ecuatorianos que tienen que ser asistidos también por las autoridades”.

“En ese marco ya se ha hecho a través de las embajadas también para darles seguimiento y asistencia judicial”, añadió la autoridad ecuatoriana.

No obstante, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, cuestionó las negociaciones.  “Las personas que cometen un delito en Chile cumplen condena en Chile”, recalcó.

“Distinto es que habiendo cumplido la condena, de tratarse de extranjeros que han estado ilícitos en el país, se les expulse”, agregó.

Síguenos en