Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Nigeria derrota a Islandia y le da un respiro a Argentina

El combinado africano se impuso por 2-0 en Volgogrado y dejó a la Albiceleste todavía con chances de meterse en octavos de final.

Claudio Medrano

  Viernes 22 de junio 2018 13:18 hrs. 
nigeria

Compartir en

No lo den por muerto a Argentina todavía. El conjunto albiceleste se sacó el respirador artificial y abrió los ojos por primera vez en casi 24 horas luego de recibir una gran ayuda este viernes de Nigeria, que le ganó por 2-0 a Islandia en el Volgogrado Arena y dejó para cualquiera el segundo boleto a los octavos de final que reparte el Grupo D de la Copa Mundial.

Fue el resultado que más le convenía a Argentina, un día después de sufrir una de las derrotas más dolorosas de su historia. Los goles de Ahmed Musa en el complemento, luego de una primera mitad en la que Nigeria ni siquiera remató al arco, dejan a los de Jorge Sampaoli en una buena posición pensando en la última jornada, más aún si se tiene en cuenta toda la negatividad que llegó post-derrota con los croatas.

Musa define ante la defensa islandesa, el nigeriano fue la gran figura del partido para los africanos.

Musa define ante la defensa islandesa, el nigeriano fue la gran figura del partido para los africanos.

Ahora Argentina (1 punto) deberá ganarle a Nigeria (3 puntos) en la última fecha para subirse al segundo puesto de la tabla y esperar que Islandia (1 punto) no le gane a un equipo que viene con los ánimos por las nubes como Croacia (6 unidades), ya clasificado a la segunda fase. En caso de que la Albiceleste y los Vikingos terminen con la misma cantidad de unidades, el pase se definirá por diferencia de gol.

Síguenos en