Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Profesor Raúl Morales fue elegido decano de la Facultad de Ciencias

Con un total de 67,625 votos ponderados, el Profesor Titular y Doctor en Ciencias con mención en Química, Raúl Morales, se impuso en las elecciones, superando al profesor Nicolás Giuliani. Su prioridad, comunicó el académico, será continuar proyectando a esta unidad académica como un referente nacional en la formación de científicos del más alto nivel.

Diario Uchile

  Viernes 22 de junio 2018 12:10 hrs. 
f136255-1-o

Compartir en

El decano Raúl Morales aseguró que su administración buscará mantener la calidad de referente nacional de la Facultad.

A primera hora de este jueves 21 de junio se abrieron las mesas para la segunda vuelta de las elecciones de decano en la Facultad de Ciencias de nuestro plantel.

Cerradas las urnas y realizado el conteo, el profesor Raúl Morales resultó elegido como máxima autoridad de la Facultad para el período 2018-2022.

De acuerdo a los resultados provisorios, Morales obtuvo 67,625 votos ponderados, mientras que el profesor Nicolás Giuliani obtuvo 57,625 votos ponderados.

En sus primeras palabras luego de conocer los resultados, el profesor Morales agradeció el apoyo de los académicos que votaron por él, e hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando como Facultad.

Junto con ello, el académico destacó que el trabajo de su administración buscará mantener la calidad de referente nacional de la Facultad,para lo que trabajarán para “seguir generando nuevos científicos y políticas científicas que ayuden al país a lograr un desarrollo sustentable con educación del más alto nivel”.

El pasado 7 de junio se realizó la primera vuelta, oportunidad en que el profesor Guiliani se quedó con 47,25 votos ponderados, seguido del decano electo Raúl Morales, quien obtuvo 39,5 preferencias ponderadas, dejando en tercer lugar al profesor José Rogan, quien alcanzó 38,5 votos ponderados.

Síguenos en