Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 21 de septiembre de 2021

Escritorio MENÚ

SQM cede a la presión: Julio Ponce no será asesor de la compañía

La decisión la dio a conocer la empresa a través de un comunicado.

Diario Uchile

  Viernes 22 de junio 2018 14:46 hrs. 
226372_1_5b168c2c10ff0


Luego de la polémica por el nombramiento de Julio Ponce Lerou como asesor estratégico de SQM, la compañía decidió dar pie atrás en la decisión.

“Dado que su incorporación como asesor ha causado públicas diferencias de opinión, hemos consensuado con Julio Ponce que no será asesor de SQM”, afirmó la minera en un comunicado.

Por su parte, Alberto Salas, presidente de SQM, sostuvo: “Agradezco la disposición que éste tuvo, para así poner término a las referidas discrepancias de opinión, todo ello en el beneficio de SQM y de todos sus accionistas”.

La decisión también generó reacciones en La Moneda. En esta línea, el ministro de Economía, José Ramón Valente, señaló: “Desde el primer minuto nosotros dijimos que era una imprudencia de SQM reincorporar a Julio Ponce Lerou como asesor (…). Lo vemos como un anuncio positivo”.

“Desde ese punto de vista nos parece bien que la compañía haya dado pie atrás respecto de esa decisión, es decisión soberana de la compañía hacerlo, pero a nosotros nos parece bien porque está de acuerdo a lo que expusimos desde un comienzo”, añadió.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.