Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

México vence dos a uno a Corea del Sur y se acerca a octavos de final

El cuadro azteca suma esta victoria a su carrera por la copa del mundo. El Chicharito y Carlos Vela anotaron los goles para el cuadro norteamericano

Diario Uchile

  Sábado 23 de junio 2018 13:22 hrs. 
noticia-mexico-vs-corea-del-sur-penal-mundial-rusia-2018

Compartir en

En un partido apretado, donde los coreanos tuvieron innumerables opciones de goles y  se mostraron como un cuadro solido frente a los mexicanos, la victoria quedó en Latinoamérica.

El primer tanto de la marca azteca fue desde el punto penal en el minuto 24 del primer tiempo, luego que Jang Hyun-Soo tocara con una mano la pelota dentro del área. El tiro del mexicano Carlos Vela fue a la izquierda del portero, ángulo que le permitió abatir al arquero coreano.

La segunda mitad se inició con una tarjeta amarilla donde Milorad Mazic no perdonó a Kim y le mostró la cartulina. Mientras a México le constaba retener el balón, el próximo dirigido de Pellegrini en el West Ham el Chicharito, Javier Hernández, anotó para el cuadro norteamericano el segundo descuento.

mexico

Frente a este marcador el cuadro coreano no se detuvo en su insistencia, manteniendo las opciones con llegadas al área mexicana. Al minuto 72 del segundo tiempo Seung Woo Lee, el Messi coreano, recibió una tarjeta amarilla luego de un paradón que le propino a Layún.

En el segundo minuto del tiempo agregado Son Heung-Min anota el descuento para Corea del Sur, terminando así el encuentro.

Síguenos en