Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministerio de Obras Públicas investigará las cuasas del colapso del puente Cancura

El desplome del puente Cancura de Osorno se debería a la extracción de áridos, denunciada constantemente por los vecinos, lo cual no fue fiscalizado ni atendido por las autoridades de Obras Públicas de la región. El derrumbe de la estructura dejó un muerto y seis heridos.

Diario Uchile

  Sábado 23 de junio 2018 18:44 hrs. 
1529764411-whatsapp-image-2018-06-23-at-101105-1

Compartir en

Según declaraciones de los vecinos de los villorrios colindantes con el puente Cancura, el desplome del viaducto tiene directa relación con la extracción de áridos.

Los habitantes el lugar lamentaron que la autoridad no tomara razón de las diferentes alertas dadas por quienes hace más de un año informaron que esta situación podría ocurrir.

El desplome de la estructura vial dejó un muerto y seis heridos, a lo que el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró que investigará las causas.

La autoridad ministerial llegó a la zona para ver el lugar donde se derrumbó el puente. Fontaine calificó como inaceptable la situación, ya que se conocía hace mucho tiempo. Asimismo, dijo que realizarán las investigaciones administrativas para cerciorarse que los protocolos se hayan cumplido.

En la zona se encuentra la fiscal del Ministerio Público de Río Negro, Leyla Chahín, con personal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizan las indagatorias correspondientes para determinar responsabilidades.

Síguenos en