Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sebastián Dávalos se querella contra subsecretario de minería y diputados

El hijo de Michelle Bachelet emprenderá la causa por difamaciones que parlamentario y la autoridad ministerial habrían hecho sobre él.

Diario UChile

  Sábado 23 de junio 2018 17:45 hrs. 
foto_0000001320180404151537

Compartir en

Dávalos interpuso acciones civiles y penales ante el juzgado de garantía contra los diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat y Diego Paulsen, y el subsecretario de Minería Pablo Terrazas, por el delito de denuncias calumniosas que nace por las denuncias interpuestas por los hoy querellados.

El hijo de la ex presidenta anunció las querellas cuando fue sobreseído de la investigación de cohecho del caso Caval.

“Más de allá de sentirme perjudicado, lo que se me hizo fue achacarme delitos sin ninguna prueba, y en este país hay gente que tiene más responsabilidades que otros -sobre todo cuando se trata de diputados y autoridades del país- y esa gente tiene que responder por difamar o por achacarle delitos a gente que es absolutamente inocente”, dijo Dávalos.

Según expresó el hijo de la ex mandataria a la salida de tribunales, interpondrá nuevas acciones judiciales. Entre los que podrían recibir estas acciones estaría el ministro de Bienes Nacional, Felipe Ward y el actor Daniel Alcaíno por su personaje “Yerko Puchento”.

Síguenos en