Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Abogado de violadores de derechos humanos agradeció indulto y hará nuevas solicitudes

El representante de los condenados de Punta Peuco, Raúl Meza, valoró el indulto que decretó Sebastián Piñera a favor de René Cademil y advirtió que esta semana hará nuevas solicitudes a la presidencia.

Diario UChile

  Domingo 24 de junio 2018 13:09 hrs. 
punta-peuco

Compartir en

Luego que se conociera la concesión del primer indulto presidencial a un reo de Punta Peuco, el ex Coronel de Ejército, René Cardemil, condenado a 10 años y un día por asesinato de seis personas en 1973. El abogado de los violadores de derechos humanos, Roberto Meza, advirtió que presentará nuevas solicitudes.

Las nuevas peticiones del abogado sería para buscar la liberación de un Coronel de Ejército que se encuentra internado hace cinco meses en el Hospital Militar y dos suboficiales que están internados en el hospital penitenciario con enfermedades crónicas.

Esto se suma a la acción presentada hace quince días para el suboficial José Fuentes Pastene, condenado a 10 años y un día por el secuestro calificado de un miembro del Partido Comunista. Fuentes cumple condena en el penal Colina 1.

El abogado le dijo a La Tercera que la acción del presidente “demuestra la voluntad política y humanitaria que tiene el gobierno de conceder este beneficio a todos aquellos reos que padecen una enfermedad crónica y terminal sin importar la naturaleza del delito por el cual estén cumpliendo condena, sentándose un precedente histórico para otros casos de reos que se encuentren en la misma condición de salud”.

Raúl Meza, dijo que solicitará a la Contraloría General de la República se inicie un sumario administrativo para que se investigue la tardanza en la toma de razón del Decreto Supremo que habría firmado el Presidente.

 

Síguenos en