Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile clasifica al Mundial de Balonmano 2019

La selección nacional logró el pase a la máxima cita planetaria luego de derrotar a Groenlandia en el Panamericano de la especialidad.

Claudio Medrano

  Domingo 24 de junio 2018 18:59 hrs. 
1529866681-captura

Compartir en

En un dramático partido, que debió definirse en tiempo extra, Chile derrotó este domingo a Groenlandia y obtuvo su clasificación al Mundial de Balonmano 2019.

La definición por el tercer lugar del Panamericano, y el último cupo al Mundial que se realizará el próximo año en Alemania y Dinamarca, fue disputada de principio a fin, con ambos cuadros dejando todo en la cancha.

El partido fue bastante parejo desde el inicio, con ambas selecciones empatadas a 16 goles al final del primer tiempo. La tónica del encuentro se mantuvo en el segundo parcial, con Chile tratando de sacar ventaja, la cual nunca llegó a ser de más de dos goles, mientras que los locales no se quedaban atrás y marcaban rápidamente para empatar el marcador.

Chile pudo haber definido el encuentro en el tiempo reglamentario, ya que ganaba por 31-30 cuando quedaban pocos segundos para el final. Sin embargo, un tiro libre en el último segundo, permitió que los locales empataran a 31, por lo que la medalla de bronce debía definirse en dos tiempos extras de 5 minutos cada uno.

En el alargue, el equipo chileno impuso su mayor experiencia y jerarquía, sacando la ventaja que no había podido lograr en el tiempo reglamentario. Finalmente, la Roja se llevó el triunfo por 39-36, quedándose con la medalla de bronce y la clasificación al Mundial del 2019, el cual será su quinta participación consecutiva en la máxima cita de este deporte.

Síguenos en