Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Japón y Senegal empatan y siguen líderes del Grupo H

Asiáticos y africanos siguen en lo más alto del Grupo H luego de empatar por 2-2. Así, Colombia debe ganarle a Polonia este domingo para no llegar comprometido a la última jornada.

Claudio Medrano

  Domingo 24 de junio 2018 13:54 hrs. 
japon

Compartir en

Por la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, Japón y Senegal empataron por 2-2 en el Ekaterimburgo Arena, un resultado que sigue obligando a Colombia a ganarle a Polonia este domingo si no quiere quedar con un pie afuera.

Fue un partido cambiante entre los dos equipos que sorprendieron en la primera fecha a los favoritos del grupo y llegaban para disputarse la cima de la tabla. Con situaciones de peligro por los dos lados, los africanos se pusieron dos veces en ventaja (Sadio Mané y Moussa Wagué), mientras que los asiáticos se encargaron de igualar las acciones en ambas oportunidades (Takashi Inui y Keisuke Honda).

Honda aprovechó un error del portero para anotar el empate.

Honda aprovechó un error del portero para anotar el empate.

Con este resutlado, Senegal y Japón siguen compartiendo la punta del Grupo H con 4 unidades y la misma diferencia de gol. Ahora Colombia necesita sacar los tres puntos en la continuidad de la segunda fecha si no quiere llegar tan comprometido a la última fecha ante un Senegal que viene bastante enfilado en la Copa del Mundo. En tanto, si caen ante los polacos, los de Pekerman quedarán directamente fuera del Mundial.

Síguenos en