Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Se va otra leyenda del 62: muere Alberto Fouilloux

El destacado ex futbolista y comentarista de televisión falleció este sábado a los 77 años de edad.

Diario Uchile

  Domingo 24 de junio 2018 11:00 hrs. 
alberto-fouillioux_j9jr3voa9ri71j6gd55pkdoxb

Compartir en

El destacado futbolista y ex seleccionado nacional Alberto Fouilloux Ahumada falleció a los 77 años, durante la noche de este sábado, víctima de un paro cardiorrespiratorio. El deportista se hizo conocido por su carrera en el equipo de Universidad Católica y como comentarista deportivo.

Fouillioux debutó en 1958 y rápidamente comenzó a consolidarse en la delantera titular del equipo de Universidad Católica.

Vital en el título de 1961, también fue uno de los puntales de la Selección Chilena que consiguió el tercer lugar del Mundial de 1962 quedando en la historia del fútbol chileno.

En 1969 dejó Católica y tras pasos por Huachipato y Unión Española, Fouilloux jugó en el Lille de Francia hasta 1974, donde fue gran figura.

En 1975 regresó al club de toda su vida para ayudarlo en los momentos más complicados. Se puso la camiseta cruzada nuevamente para auxiliar a Universidad Católica en la misión de subir a Primera División, tras lo cual puso fin a su extensa y fructífera carrera.

Ya con su título de entrenador que obtuvo de forma brillante en Francia, fue clave para armar el plan de divisiones inferiores de Universidad Católica a fines de los años setenta. En los ochenta comenzó su carrera en las comunicaciones, que lo tuvo por casi 20 años en Canal 13 y en diversos programas radiales.

“Recordar a Alberto Fouilloux es hablar de la historia de Universidad Católica. Su fallecimiento ha generado un hondo pesar en todos nosotros. En vida pudimos homenajearlo y su nombre en una de las tribunas de nuestro estadio, junto con todos sus goles y títulos, harán que quede para siempre en la memoria de quienes lo vieron jugar y de las nuevas generaciones de hinchas Cruzados”, manifestó Juan Tagle, presidente de Cruzados.

Síguenos en