Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 9 de agosto de 2022

Escritorio

La “U” derrota con lo justo a Colchagua en Copa Chile

Los azules derrotaron 2-1 a los colchagüinos y tienen la primera opción para seguir en carrera en el tradicional torneo del fútbol chileno.

Claudio Medrano

  Lunes 25 de junio 2018 7:15 hrs. 
pinilla

Compartir en

En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Universidad de Chile recibió a Colchagua CD por el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2018. Los azules venían de vencer a Deportes La Serena en la segunda fase, mientras el conjunto de la herradura dejó en el camino por penales a O’Higgins de Rancagua.

En las acciones del partido, la escuadra dirigida por Frank Kudelka intentaba poder superar rápidamente a los colchagüinos. Lamentablemente, la “U” sufrió cuando apenas comenzaba el compromiso, Yeferson Soteldo se iría expulsado y dejaría al local con un hombre menos, cuando recién iniciaba el encuentro en Santiago. Hasta que llegaría el minuto de la suerte, Mauricio Pinilla (38’) desde los doce pasos pondría la apertura de la cuenta, tanto que bastaría para irse en ventaja al descanso.

lau-colchagua (1)

En el segundo tiempo, la visita debía aprovechar el hombre de más en cancha para intentar poder igualar las cifras en el estadio Nacional. Es así, como Sergio Catalán (65’) aprovechó la oportunidad y empató el marcador para sorpresa de todos en el coloso de Ñuñoa. Pero la solución a los problemas azules, llegaría desde la banca. Fue así como Nicolás Guerra (80’) sería el autor del tanto de la victoria, con el que los azules tomarían ventaja en esta llave por los octavos de final de este tradicional torneo chileno.

Con este triunfo de la “U”, los azules toman el control en esta llave ante Colchagua CD y tienen una leve ventaja en sus aspiraciones de seguir en carrera en el torneo. El compromiso de vuelta entre universitarios y herraduros, con fecha y horario por confirmar, definirá quien estará entre los ocho mejores de la Copa Chile MTS 2018.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19.00
Estadio: Nacional
Árbitro: Francisco Gilabert

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Angelo Araos, Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti (68’ David Pizarro); Francisco Arancibia (45’ Nicolás Guerra), Mauricio Pinilla (82’ Yerko Leiva), Yeferson Soteldo. DT: Frank Darío Kudelka.

Colchagua CD (1): Alexis Guzmán; Rodrigo Moya, Diego Olate, Sergio Catalán (82’ Diego González), Michael Silva; Felipe Báez, Kevin Gómez (45’ Gabriel Castillo), Francisco Lara, Felipe Mansilla (77’ Francisco Araya); Diego Barrios Suárez, Felipe Escobar . DT: Raúl González.

Goles: 1-0, 38’ Mauricio Pinilla; 1-1, 65’ Sergio Catalán; 2-1, 80’ Nicolás Guerra.

Expulsado: 16’ Yeferson Soteldo.

Síguenos en