Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Alejandra Urrutia asume en la Orquesta de Cámara del Municipal

La directora es la nueva titular de la agrupación, que durante 20 años tuvo al frente al violinista Sergio Prieto. “Me encantaría tener unos tres o cuatro programas al año”, adelantó.

Diario Uchile

  Martes 26 de junio 2018 10:56 hrs. 
osch_ale-urrutia

Compartir en

Alejandra Urrutia es la nueva directora titular de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago, según anunció el teatro a través de su sitio oficial.

La conductora nacida en Concepción asumió el cargo que por casi 20 años ocupó el violinista y director Sergio Prieto, al frente de una agrupación fundada en 1993 y que cuenta con el patrocinio de la Corporación de Amigos del Municipal de Santiago.

“La orquesta es realmente una joya, el nivel que tienen es realmente admirable. Tienen todas las herramientas para ser una tremenda orquesta”, dijo Urrutia, quien ha sido titular de la Orquesta de Cámara de Chile y la Sinfónica Provincial de Santa Fe y ha sido invitada a conducir otras numerosas agrupaciones.

“Siempre he creído que, para todo músico, la palabra excelencia es esencial. Llegar a niveles de excelencia siempre ha sido mi misión con cada grupo que trabajo y es el camino que quiero seguir con la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago. Me encantaría tener unos tres o cuatro programas al año, lo que se va acercando más a una experiencia profesional”, adelantó.

La Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago “complementa el proceso de aprendizaje de jóvenes músicos permitiéndoles ganar experiencia en lo musical y escénico a través de una intensa programación que desarrolla cada temporada en Santiago y regiones”, de acuerdo al propio teatro.

Síguenos en