Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fallece Víctor Contreras, el “Tiburón” de la natación nacional

Emblemática figura del deporte chileno durante los años 70 y 80, “Tiburón” destacó por sus hazañas en la natación en aguas abiertas. En sus logros sobresalen el haber sido el primer chileno en cruzar el estrecho de Magallanes junto con establecer un record mundial al cruzar el estrecho de Gibraltar, desde Tarifa hasta una milla al este de Tánger, en 3 horas y 27 minutos, marca que estuvo vigente por catorce años.

Claudio Medrano

  Martes 26 de junio 2018 9:49 hrs. 
TIBURON

Compartir en

Este martes la familia del reconocido nadador chileno, Víctor “Tiburón” Contreras confirmó su fallecimiento a la edad de 77 años. A través de las redes sociales su hijo dio a conocer la noticia comentando que “el día de hoy fallece un gran deportista. Está de luto la familia de nadadores, el grande Víctor “Tiburón” Contreras, mi padre. Que Dios lo guarde. Te quiero viejo”.

Contreras padecía hace años una diabetes crónica que había obligado a amputar una de sus piernas. “La idea de ese corte era evitar que la infección continuara hacia arriba de la pierna”, comentó su hijo, pero el destacado deportista nacional no pudo superar este duro momento que le tocó vivir.

Víctor Contreras fue uno de los más grandes nadadores de la historia del deporte chileno y tiene entre sus logros ser el primer nadador chileno en cruzar el Estrecho de Magallanes en 1979 y dos años más tarde logró un record mundial al cruzar el Estrecho de Gibraltar desde Tarifa hasta Tanger en tres horas y 27 minutos, marca que se mantuvo durante catorce años.

 

 

Síguenos en