Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fundaciones proponen que compensación por colusión sea donada

El objetivo de esta iniciativa es incentivar a cada chileno que recibirá la compensación para que haga un aporte a estas instituciones. Magdalena Palma, directora ejecutiva de la Fundación Había Una Vez, explicó que se intentaría tener una "conclusión positiva" de la colusión.

Nicolás Massai D.

  Martes 26 de junio 2018 19:19 hrs. 
1446166920-t13efectoscolusion

Compartir en

Un conjunto de fundaciones está presentando una iniciativa en el marco de la devolución que la empresa CMPC hará a cada chileno mayor de 18 años, luego de coludirse en los precios del papel tissue.

En una carta publicada en El Mostrador, estas organizaciones propusieron que se pueda tener, para todas las personas que no son clientes de BancoEstado y se deben inscribir, la opción de donar los 7 mil pesos a una de las tantas fundaciones que participan de esta red.

Magdalena Palma, directora ejecutiva de la Fundación Había Una Vez, explicó esta iniciativa en conversación con Radio y Diario Universidad de Chile.

“La idea es que, a propósito de este impacto negativo que ha tenido la colusión, poder tener una conclusión positiva, que se vea reflejada en que los usuarios se empoderen y puedan decidir donar ese monto a organizaciones sociales, que con eso puedan gestionar proyectos”, dijo.

Asimismo, explicó lo que significaría para todas estas instituciones el hecho de que se haga una donación así.

“Sería una gran ayuda para todas estas instituciones que, si bien trabajamos en temas diversos, estamos en la misma en términos que tenemos que salir a buscar financiamiento, que tenemos necesidades para financiar nuestros programas, y que son programas que precisamente apuntan a fortalecer a la sociedad civil y a llegar a los más desposeídos”, añadió.

Por último, hizo un llamado a las autoridades a considerar esta propuesta para ver cómo se podría implementar.

Síguenos en