Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 27 de junio de 2022

Escritorio

Ruiz-Tagle niega uso de nombre y símbolos de Colo Colo a club social

El presidente de Blanco y Negro negó que sea cierto y efectivo que el club puede desarrollar todas aquellas materias que no esté establecidas en el contrato de concesión.

Diario Uchile

  Martes 26 de junio 2018 17:50 hrs. 
RUIZTAGLE-13-Videos-960x540

Este martes 26 de Junio, se presentó ante la Secretaría Civil de la Corte de Apelaciones de Santiago, el actual Presidente de la empresa Blanco y Negro SA, Gabriel Ruiz-Tagle.

Su concurrencia se da en el marco del proceso de absolución de posiciones de las demandas pendientes entre el club y la concesionaria.

Consultado por el Club y tal como publicó la página de Colo Colo, el empresario respondió negativamente respecto del derecho de la institución a desarrollar ramas deportivas amateur, a tener escuelas deportivas por medio de sus filiales, a usar los símbolos de Colo-Colo y  a ocupar libremente las dependencias del Estadio Monumental.

Ruiz-Tagle negó que sea cierto y efectivo que el club puede desarrollar todas aquellas materias que no esté establecidas en el contrato de concesión.

Con esta actitud, el ex Ministro del Deporte se suma a la estrategia de Leónidas Vial, líder del bloque accionario que lo puso en la testera de la Sociedad Anónima comercial Blanco y Negro.

Vial tiene al club sometido a un arbitraje en la Cámara de Comercio, donde busca dejar al CSD Colo-Colo sin derechos reales.