Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Santiago Morning sigue intratable en el fútbol femenino

Las "microbuseras" se impusieron a Palestino y mantienen el invicto en la Zona Centro. Este fin de semana comenzó además el campeonato en la Zona Norte del país con una goleada de Deportes Antofagasta.

Claudio Medrano

  Martes 26 de junio 2018 10:55 hrs. 
morning

Compartir en

Este fin de semana se jugó una nueva fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2018 y que tuvo como particularidad el inicio del torneo en la Zona Norte donde destacó la actuación de Deportes Antofagasta.

En la Zona Centro en tanto sigue el dominio de Colo Colo y Santiago Morning, mientras que en el Sur, Deportes Temuco sigue a paso firme rumbo a los playoffs.

A continuación el detalle de los encuentros:

ZONA NORTE

En el debut de la Zona Norte el cuadro de San Marcos de Arica se impuso por 4 goles a 1 sobre Deportes Copiapó. Valentina López del cuadro ariqueño destacó con dos anotaciones.

Pero la goleada de la fecha vino con la victoria por 14 goles a 0 de Deportes Antofagasta sobre Deportes Tocopilla. Nicol Fabres con cinco tantos fue la goleadora del partido.

Tabla de posiciones:

zona norte

ZONA CENTRO

La Zona Centro comenzó con la victoria de 3 goles a 1 de Colo Colo sobre Palestino en condición de visitante. Yessenia Huenteo, Ana Gutierrez y Carolina Verdugo anotaron para las albas mientras que el descuento árabe lo anotó Gina Bravo.

En el Centro Deportivo Azul, la “U” goleó por 4 goles a 0 a Boston College. Javiera Roa, Josefa Alvear, Nicole Fajre e Isidora Hernández fueron las goleadoras azules.

En Reñaca Everton se impuso por la cuenta mínima a Deportes La Serena. El único tanto del partido lo anotó Ignacia Vásquez.

Las líderes de Santiago Morning derrotaron por 5 goles a 1 al cuadro de Universidad Católica. Nuevamente Roselord Borgella fue la goleadora del cuadro microbusero con tres tantos mientras que Lindsay Zullo se matriculó con dos anotaciones.

En un duelo de goles Santiago Wanderers derrotó por 4 goles a 2 a San Luis. Yamila Pérez, Camila Contreras, Yarella Torres y Carolina Márquez marcaron para las caturras, mientras que los descuentos de San Luis llegaron a través de Evelyn Orrego y Catalina Boye.

Finalmente Audax Italiano derrotó por dos goles a cero a Unión La Calera. Los goles tanos llegaron a través de Sol Morales y Daniela Aguirre.

Tabla de posiciones:

zona centro

ZONA SUR

La Zona Sur vivió su quinta jornada donde Deportes Temuco nuevamente demostró su supremacía en la zona. El cuadro de la Araucanía derrotó por 5 goles a 0 a Magallanes. Los goles de Temuco llegaron a través de Kristel Muñoz (2), Javiera Paillán, Camila Moraga y María Paz Aravena.

En Concepción, el cuadro local de la Universidad de Concepción cayó por tres goles a cero ante Deportes Puerto Montt. Cyntia Aguilar en dos ocasiones y Dagna Leal anotaron para las salmoneras.

Curicó Unido en tanto superó por un gol a cero a la Universidad Austral con solitario gol de la seleccionada nacional Javiera Grez.

Finalmente y en otra guerra de goles, Rangers se impuso por 5 goles a 4 a Cobresal. Francesca Caniguan (3), Loreto Muñoz y Francisca Valenzuela anotaron para las locales, mientras que Melissa Cepeda, Camila Pavez, Ninoska Lecaros y Camila Guzmán convirtieron para Cobresal.

Tabla de posiciones:

zona sur

Síguenos en