CUT propone salario mínimo superior a 400 mil pesos

El 1 de julio comenzarán las negociaciones por el reajuste del salario mínimo. Fue en ese contexto en el que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) planteó que la cifra fuera de 420 mil pesos en un plazo de cuatro años.

La presidenta de la organización, Bárbara Figueroa, planteó que según las encuesta Casen, un sueldo superior a 400 mil pesos le permitiría a una familia sostener un núcleo familiar.

“Hoy estamos hablando de un ingreso líquido superior a los 420 mil pesos. Eso es lo que, en base a las encuestas, a la encuesta Casen, está determinado que debiera ser un ingreso que le permita a una familia -es decir, a un proveedor- financiar y sostener a un núcleo familiar, que son al menos tres o cuatro personas”, comentó la dirigenta.

En esa línea, desde el Gobierno el ministro de Hacienda, Felipe Larraín sostuvo que aún no se ha hablado de números.

“Las aspiraciones, muy legítimas, tienen que ser contrastadas con la realidad y con las posibilidades que tenemos. A nosotros nos gustaría avanzar en sueldo mínimo pero dentro de la responsabilidad, de entender que estamos enfrentando un mundo que se mueve en materia digital que no solamente afecta los temas de la tributación digital, sino también los efectos digitales en el mercado laboral”, mencionó el secretario de Estado, según publicó Cooperativa.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X