Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 14 de agosto de 2022

Escritorio

Ricardo Palma Salamanca es notificado de extradición en París

El ex frentista es catalogado como autor material de la muerte de Jaime Guzmán.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de junio 2018 12:39 hrs. 
rps

Compartir en

Este miércoles Ricardo Palma Salamanca, ex frentista que enfrenta a la justicia por ser condenado como autor material del senador Jaime Guzmán de la UDI, abandonó los tribunales en Francia luego de ser notificado del proceso de extradición iniciado por el Gobierno de Chile.

En febrero, el Gobierno recibió la confirmación oficial verbal de la detención del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, en Francia.

Palma Salamanca fue buscado intensamente por más de dos décadas por el asesinato del senador de la UDI, Jaime Guzmán y el secuestro de Cristian Edwards y se lo detuvo en la vía pública en la ciudad de París portando su verdadera identificación.

Ricardo Palma Salamanca fue acusado de ser el autor material del crimen del ex senador de la UDI Jaime Guzmán ocurrido en 1991 y  también del secuestro de Cristian Edwards, hijo de Agustín Edwards. Por cada uno de estos delitos se le condenó a cadena perpetua. En 1996 Palma Salamanca huyó de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago y desde entonces se encuentra prófugo de la justicia chilena.

Síguenos en