Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Suiza con un empate asegura el segundo puesto del Grupo E

El combinado europeo necesitaba solo un punto para avanzar a octavos de final, en donde ahora le tocará jugar ante Suecia.

Claudio Medrano

  Miércoles 27 de junio 2018 16:26 hrs. 
suiza

Compartir en

Suiza se metió en los octavos de final de la Copa del Mundo. El combinado europeo necesitaba sacar al menos un punto ante Costa Rica para no depender de nadie y obtener uno de los dos boletos del Grupo E. Y lo terminó consiguiendo tras empatar por 2-2 en el Nizhni Novgorod Stadium

Luego de la sensacional victoria ante Serbia del último viernes, el camino se les había allanado bastante a los suizos, quienes en la última jornada de la fase de grupos se medían ante una de las selecciones más débiles de la cita mundialista.

Costa Rica no le quiso hacer tan simple la historia a Suiza, pero no pudo evitar que Blerim Dzemaili abriera el marcador a los 31 del primer tiempo tras una fulminante definición dentro del área.

Los Ticos, quienes llegaban al último partido sin goles en su cuenta, marcaron su primer tanto en Rusia tras un centro desde la derecha de Joel Campbell que Kendall Watson mandó a guardar. Sobre el final, Suiza marcó el 2-1 a través de Josip Drmic, mientras que el arquero Yann Sommer, en contra en un penal, volvió a poner las tablas, que esta vez serían definitivas.

Así, los dos terminaron consiguiendo su objetivo: Costa Rica cerró Rusia 2018 con un punto en su casillero, mientras que Suiza sumó para no depender del otro partido (Brasil terminó venció a Serbia) y jugará ahora los octavos de final ante Suecia el próximo martes.

Síguenos en