Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Baile en el Sudeste Asiático: Combo Ginebra toca en Malasia

El grupo chileno es uno de los invitados al festival Rain Forest World Music, donde compartirán con artistas de países como Brasil, Japón, India y Polonia.

Diario Uchile

  Jueves 28 de junio 2018 9:26 hrs. 
22007494_307173709691539_6745491141142161973_n

Compartir en

Un grupo chileno de cumbia en Malasia: esa es la singular escena que protagonizará en los próximos días el Combo Ginebra.

Entre el 13 y 15 de julio, la banda estará en la ciudad de Kuching para sumarse al cartel del festival Rain Forest World Music, que contempla invitados de diferentes partes del planeta.

Se trata de artistas de nombres lejanos para la escena chilena, como Danai Kuwai (Malasia), Balkanopolis (Serbia), Grace Nono (Filipinas), Dona Onete (Brasil), Bhungar Khan Company (India), Djeli Moussa Conde (Guinea), Cuatro Minimal (Mexico, Corea, Japón) y Vołosi (Polonia), por ejemplo.

“Este viaje es el fruto del trabajo y la constancia durante 14 años tocando a lo largo del país, en cada población, comuna, ciudad o festival donde hemos sido invitados”, dijo el guitarrista y cantante Javier Valdebenito.

“No habíamos tenido la posibilidad de salir del país a presentarnos en un festival de esta envergadura. Nos sentimos los primeros embajadores en este estilo que apuestan al mercado asiático, así que vamos con todo”, añadió.

Combo Ginebra hoy está conformado por David Santis (voz principal, acordeón), Raúl Díaz (bajo, coro, arreglos), Guillermo González (congas y tambora), Cristóbal Mora (batería), Mitchel Urrutia (saxo alto) y Pedro Portales (saxo tenor), además de Javier Valdebenito.

Antes de partir a Asia, el grupo hará dos presentaciones en Santiago. El próximo martes 3 de julio estarán en La Maestra Vida (Pío nono 380, Bellavista), mientras que el viernes 6 tocarán en La Cava de la Corporación Cultural de San Miguel (Llano Subercaseaux 3519, San Miguel).

Más información en Combo Ginebra. 

Síguenos en