Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Christian Garín avanza al cuadro principal de Wimbledon

El tenista chileno superó con éxito el último partido de la fase clasificatoria y se une a Nicolás Jarry en el tercer Grand Slam del año.

Diario Uchile

  Jueves 28 de junio 2018 9:55 hrs. 
Garin_Wimbledon-1

Compartir en

Por segundo año consecutivo, Christian Garín (169 ATP), disputará el cuadro principal del tercer Grand Slam del año: Wimbledon. Derrotó en la Ronda Final de la Qualy al polaco Hubert Hurkacz (123 ATP), por parciales de 6-2 6-2 y 7-5.

El “Tanque”, según las estadísticas provistas por el sitio oficial, jugó un partidazo. Tuvo un altísimo porcentaje de efectividad en sus subidas a la red, así como puntos ganados con su primer servicio. En los dos primeros sets, Garín quebró en el tercer game, y luego para cerrar la manga con su servicio, logró una nueva ruptura de saque.

En el tercer set el trámite fue más parejo, pero en el noveno juego el número dos de Chile quebró y sirvió para partido, pero el polaco se mantuvo en el match devolviendo el break. Garín estuvo firme para volver a quebrar y finalmente ganar el set y sellar su pase al cuadro con su saque.

De esta manera, Christian se convierte en el segundo chileno que supera en dos ocasiones la Qualy de Wimbledon, tras Ricardo Acuña, quien lo logró en 1985 (hizo Cuartos) y 1987 (Llegó a 3ra ronda), y el primero en lograrlo en 2 años consecutivos. Garín está invicto en la fase previa de este torneo.

Este año, para avanzar al Main Draw, venció en sus 3 partidos a rivales con mayor ránking que él.

Con esta victoria, defiende con éxito los 35 puntos del año pasado.

Mañana, sabrá su suerte en el Cuadro Principal, al igual que Nicolás Jarry.

Síguenos en