Año XIII, 17 de octubre de 2021

Desempleo del trimestre marzo-mayo alcanza un 7 por ciento

A través de un informe, el INE señaló además, que la tasa de desocupación de las mujeres se situó en un 8,1 por ciento, mientras que la de los hombres alcanzó un 6,2 por ciento.

Diario Uchile

Viernes 29 de junio 2018 13:01 hrs.
Empleos-y-desempleo-e1453261434862-960x500

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló, este viernes, los antecedentes del estado del empleo nacional del trimestre marzo-mayo.

A través de un informe, el organismo señaló que en dicho periodo la tasa de desocupación alcanzó el 7 por ciento.

Además, indicó que la expansión de los ocupados en doce meses fue motivada por los sectores enseñanza (10,6 por ciento), actividades profesionales (21,4 por ciento) y transporte (8,0 por ciento), mientras que la categoría que más incidió fue trabajadores por cuenta propia (5,1 por ciento).

En tanto, el INE informó que la tasa de desocupación de las mujeres fue de un 8,1 por ciento, mientras que la de los hombres alcanzó un 6, 2 por ciento.

Revisa aquí el informe completo.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.