Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

En la Plaza de la Constitución se celebra el primer Día Nacional del Cuequero

Diversos grupos cuequeros se presentarán desde el mediodía del próximo miércoles 4 de julio para celebrar el natalicio de Hernán “Nano” Núñez.

Diario Uchile

  Viernes 29 de junio 2018 8:40 hrs. 
alma corazon y tierra

Compartir en

La Plaza de la Constitución se convertirá el próximo miércoles en un escenario para una serie de grupos que animarán la celebración del primer Día Nacional del Cuequero.

Los Cappicelis, Lazos de Chile, Alma Corazón y Tierra, Barrio Puerto y Los Palmeros de Rancagua son algunos de los grupos que actuarán entre las 12:30 y las 15 horas, frente al palacio de La Moneda.

La actividad es organizada por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, el Sindicato de Folcloristas y Guitarristas de Chile y la Intendencia Metropolitana.

El Día Nacional del Cuequero se festeja para recordar el natalicio de Hernán “Nano” Núñez, integrante de un grupo fundamental como Los Chileneros y uno de los compositores más relevantes de la cueca urbana.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado mayo la creación de la fecha, lo que debe ser ratificado este próximo 4 de julio en el Senado.

Síguenos en