Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Se acaba el sueño de Messi, ¡Argentina fuera del Mundial!

El conjunto galo derrotó 4 a 3 a la Albiceleste y se metió en cuartos de final. Kylian Mbappé fue la gran figura del encuentro con dos tantos.

Claudio Medrano

  Sábado 30 de junio 2018 11:58 hrs. 
messi

Compartir en

La Selección argentina terminó su participación en el Mundial de Rusia tras una pobre actuación. El conjunto de Jorge Sampaoli cayó 4-3 ante Francia y quedó eliminado en octavos de final.

El equipo albiceleste tuvo demasiada posesión en el primer tiempo, pero la falta de ideas y las fallas atrás complicaron al equipo. A los 14, Francia se puso en ventaja tras un penal que Marcos Rojo le convirtió a Mbappé, la gran pesadilla de la defensa. Griezmann convirtió ante Franco Armani.

En el final de la primera mitad, a los 41′, un disparo de Di María desde afuera del área le dio el empate al conjunto de Sampaoli para irse al descanso 1 a 1. En el arranque del segundo tiempo llegó la ilusión argentina con un gol de Mercado en apenas 2 minutos. Sin embargo, reaccionó Francia.
Mbappé anota el tercero para Francia. El atacante del PSG fue la gran figura del partido.

Mbappé anota el tercero para Francia. El atacante del PSG fue la gran figura del partido.

A los 12′ del complemento, una buena jugada de Lucas Hernández por izquierda la cambió de frente y llegó Benjamin Pavard con una volea exquisita y marcar el 2-2 parcial. En ese momento, Argentina perdió toda su tranquilidad y las contras francesas más la velocidad de Mbappé aniquilaron las posibilidades de la Albiceleste.

El joven delantero aprovechó los espacios de la defensa argentina a los 20′ y tres minutos más tarde para dejar el partido 4 a 2.

Sobre el final del encuentro, en minutos de descuento, Sergio Agüero descontó de cabeza tras un gran centro de Messi. Con el capitán de cabeza gacha, la Selección argentina tan improvisa durante los cuatro partidos, le dijo adiós a la Copa del Mundo.

Síguenos en