Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

López Obrador lidera carrera por la presidencia de México

Los resultados oficiales serían publicados durante la mañana de este lunes.

Diario Uchile

  Domingo 1 de julio 2018 21:41 hrs. 
Mexico presidential candidate Andres Manuel Lopez Obrador of the National Regeneration Movement (MORENA), gives a speech as he presents his manifesto in Mexico City, Mexico, November 20, 2017. REUTERS/Henry Romero

Compartir en

Fue una jornada de tensiones donde se registraron cuatro homicidios y una serie de denuncias respecto del curso de los comicios. No obstante, al final de la jornada, diferentes encuestas dieron por vencedor en la carrera presidencial de México a Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-Partido del Trabajo-Encuentro Social).

En este sentido, un sondeo de Televisa, sostuvo que López Obrador vencería con, aproximadamente, un 43 por ciento de los votos, mientras que su rival del PAN, Ricardo Anaya, obtendría entre un 23 por ciento y  un 27 por ciento.

Cabe señalar que durante la jornada participaron más de 88 millones de votantes, quienes además escogieron a 128 senadores, 500 diputados, más de mil 500 presidencias municipales, mil 237 sindicaturas y 16 alcaldías, entre otros puestos.

Además, estas elecciones estuvieron marcadas por altos índices de violencia. Esto, ya que se registraron 4 homicidios y diferentes denuncias sobre quema de boletas, robo de credenciales y presuntas compras de votos. Incluso, se evidenciaron quema de urnas en distintos estados.

Los resultados oficiales se darían a conocer durante la mañana de este lunes.

Síguenos en