Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Chile avanza en las clasificatorias al Mundial de Básquetbol

La selección nacional cayó en sus últimos dos partidos ante Colombia y Venezuela pero logró avanzar a la siguiente ronda que se jugará en los meses de septiembre y noviembre.

Diario Uchile

  Martes 3 de julio 2018 10:08 hrs. 
Chile

Compartir en

Chile cayó este lunes ante Venezuela en Valdivia pero logró clasificar a la segunda fase de las Clasificatorias al Mundial de Básquetbol 2019.

En un repleto Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, la Roja mostró un buen juego que llevó a mantener el partido bastante parejo en el marcador durante los dos primeros cuartos, con Chile cayendo por 34-43 cuando finalizó el primer tiempo.

Luego del descanso, los “llaneros” mostraron su jerarquía en la cancha, sacando diferencias que fueron imposibles de remontar por parte del cuadro chileno. De esta manera, Venezuela se quedó con el triunfo por 51-70.

Con este resultado, los chilenos sumaron 1 punto, quedando con 7 unidades en el Grupo B, mismo puntaje que Colombia. Sin embargo, fue Chile quien avanzó a la segunda ronda de las Clasificatorias, ya que supero a los “cafeteros” al tener una diferencia a favor en los encuentros entre ambos equipos.

De esta manera, el equipo nacional deberá jugar la segunda fase en los meses de septiembre y noviembre de este año, además de febrero de 2019, instancia en la que enfrentará a República Dominicana, Canadá e Islas Vírgenes.

Síguenos en