Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Javiera Vargas consigue medalla de plata en Mundial de Patín Carrera

La deportista nacional consiguió el segundo puesto de la categoría 500 metros sprint en el torneo que se desarrolla en Holanda.

Claudio Medrano

  Martes 3 de julio 2018 9:55 hrs. 
javiera vargas

Compartir en

Javiera Vargas entregó la primera medalla para Chile en el Mundial de Patín Carrera 2018, el cual se está desarrollando en Holanda, tras quedarse este lunes con la medalla de plata en 500 metros sprint.

La chilena se quedó con el segundo lugar de la competencia, la cual fue ganada por Austria mientras que la medalla de bronce quedó en manos de Colombia.

En la misma prueba, pero en varones, Ricardo Verdugo ocupó la posición 11 mientras que Lucas Silva finalizó en el puesto 17.

Otra competencia que se disputó fue la de 10000 metros eliminación. En varones, Raúl Pedraza obtuvo la posición 17.

Finalmente, los chilenos también tuvieron actividad en la categoría junior, en la cual se disputó la prueba de 1000 metros sprint. En damas, Ashly Marín fue séptima mientras que Katherine Alvarado terminó en el lugar 25. En los varones, en tanto, Ignacio Mardones y Danko Vidal, ocuparon los lugares 22 y 23, respectivamente.

El Mundial continuará con las competencias este martes, jornada en la que los chilenos buscarán sumar nuevos lugares en el podio.

Síguenos en