Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Clásica Usach: de Patricio Wang a la compositora alemana Emilie Mayer

La agrupación ofrece un concierto gratuito este miércoles, en el que también abordarán una obra de Felix Mendelssohn. A fines de julio, el grupo Syntagma Musicum festejará 40 años de carrera.

Diario Uchile

  Martes 3 de julio 2018 9:55 hrs. 
aa779-musica_usach_interior

Compartir en

Un variado programa interpretará la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago en su próximo concierto, con una obra del compositor alemán Felix Mendelssohn, un estreno del chileno Patricio Wang y una pieza de la autora alemana Emilie Mayer.

Esta creadora contemporánea a Wagner y Liszt abrirá el programa con su Obertura de Faust op.46, creada a partir del texto teatral de Goethe.

A continuación se escuchará Desierto, una pieza para barítono, cuerdas y timbales, que será ejecutada por primera vez en Santiago. Está basada en el poema homónimo de Gabriela Mistral y será cantada por el barítono Patricio Sabaté.

Finalmente, la orquesta abordará La primera noche de Walpurgis, obra de Mendelssohn que contará con la participación del tenor Francisco Huerta, los barítonos Cristián Lorca y Patricio Sabaté y la contralto Claudia Godoy, junto al Coro Usach, dirigido por Andrés Bahamondes.

El concierto será conducido por el titular de la Orquesta Clásica Usach, Nicolas Rauss, y servirá también para celebrar los 169 años de existencia de la universidad. La entrada es gratuita y comenzará a las 19 horas de este miércoles 4, en el Aula Magna (Ecuador 3659, Metro Estación Central).

Aniversario-Syntagma Musicum-aula

En el mismo lugar, el grupo Syntagma Musicum celebrará 40 años de carrera con un concierto que se realizará el próximo miércoles 25 de julio.

“Alegría del Cielo: Transculturación y sincretismo en la música del Virreinato del Perú” se llama el programa que presentará la agrupación, que interpretará obras de Juan Pérez Bocanegra, Roque Ceruti y autores anónimos del pueblo chiquitano.  

También estará el Conjunto de Música Antigua de la Universidad Católica del Perú y se exhibirá el mediometraje El retorno de la promesa, rodado por el cineasta Cristián Sánchez en el Museo de Arte Colonial de San Francisco, en Santiago. La entrada es gratuita.

Más información en este enlace.

Síguenos en