Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Diputados aprueban reducir la velocidad de vehículos en zonas urbanas

La medida establece que en las ciudades se puede circular a un máximo de 50 kilómetros por hora.

Diario Uchile

  Miércoles 4 de julio 2018 20:47 hrs. 
e1e2e

Compartir en

Con 114 votos a favor, ocho en contra y 25 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Reducción de Velocidad en zonas urbanas, de 60 kilómetros por hora a 50 kilómetros por hora.

De esta forma, la iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley, al finalizar su tramitación en el Congreso. Se espera que con la promulgación de la normativa se reduzcan los accidentes de tránsito.

“Es un paso importante que permitirá disminuir los accidentes de tránsito y concientizar a las personas que la velocidad es un factor riesgoso en la conducción”, afirmó en la jornada la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Según datos entregados por Conasetdurante 2017 se registraron 1.483 fallecidos, cifra que representa la menor cantidad de víctimas desde hace 28 años (en 1989 se registraron 1.465 muertes) y una disminución de 11% con respecto a 2016.

En diversos países, como Reino Unido y Australia, se ha comprobado que disminuir el límite de velocidad en la ciudad reduce significativamente el número de accidentes, de hecho, en el país continente, los atropellos disminuyeron hasta en un 51 por ciento.

Síguenos en