Juzgado de Temuco vuelve a rechazar salida a Machi Córdova

El machi Celestino Córdova pidió nuevamente al Juzgado de Garantía de Temuco que se le autorice para abandonar el recinto penitenciario de esa ciudad por un plazo de 48 horas a fin de renovar su rehue.

La audiencia de cautela de garantías fue dirigida por la jueza  Leyla Chaín, quien luego de evaluar los antecedentes presentados por el machi, resolvió rechazar la petición.

Córdova también solicitó que la cárcel de Temuco cuente con módulos especiales para presos indígenas y la liberación de todos los imputados en el contexto del conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche.

En una carta difundida por Radio Kvrruf, Celestino Córdova, condenado por el delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, manifestó que valora el esfuerzo de quienes buscan que el estado chileno reconozca los derechos del pueblo mapuche.

En el documento, Córdova expresa que cumple una condena que no le corresponde, pero  “si me ha tocado sacrificarme por la defensa de nuestra madre tierra y naturaleza y los derechos de la humanidad, lo haré con mucho orgullo”. Finalmente agregó que pretende mantener su protesta mediante la huelga de hambre.

“Se debe entender que, de no otorgarse la salida a mi Rewe, igualmente tendré un desenlace fatal lentamente. Por tanto, prefiero morir luchando”, finalizó la autoridad espiritual.

2018070437290a44

Presione Escape para Salir o haga clic en la X