Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile confirma amistoso con Perú en octubre

El encuentro entre ambas selecciones se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima, el próximo 9 de octubre.

Claudio Medrano

  Viernes 6 de julio 2018 10:09 hrs. 
chile peru

Compartir en

La Selección de Perú, por medio de su cuenta oficial de Twitter, confirmó este jueves que enfrentará a Chile el próximo 9 de octubre, en el Estadio Nacional de Lima. Este partido servirá como preparación de ambas escuadras de cara a la Copa América Brasil 2019.

Además, medios incaicos informan que en caso de que no se concrete la renovación de Ricardo Gareca, la responsabilidad de dirigir dicho encuentro frente a los pupilos de Reinaldo Rueda recaerá en Daniel Ahmed, actual jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF.

Antes del choque de ambos combinados, la ‘blanquirroja’ enfrentará el 6 de septiembre a Holanda en Ámsterdam y el 9 de ese mismo mes lo hará ante Alemania en la ciudad de Sinsheim. Por su parte, La Roja jugará con Corea del Sur y Japón en septiembre, y frente a México y Estados Unidos en el décimo mes del año.

La información sobre el “Clásico del Pacífico” fue ratificada posteriormente por el representativo nacional. Este compromiso tendrá tintes de revancha por todo el revuelo generado entre las dos selecciones en el camino a Rusia 2018, tanto por el mensaje que dejó Chile en el camarín del reducto incaico, como también por el llamado “pacto de Lima” que generó controversia en las Eliminatorias.

Síguenos en