Hacienda sube proyección del PIB desde 3 por ciento a 3,8 por ciento en 2018

El presupuesto se armó en octubre de 2017 con un Producto Interno Bruto esperado de 3 por ciento, por lo que el Ministerio de Hacienda corrigió su estimación en marzo y hoy a 3,8 por ciento.

“Ha habido un aumento en estos últimos 6 meses, de las expectativas de crecimiento para la economía mundial, si tomamos solo las encuestas, el crecimiento de Chile volverá a asemejarse al crecimiento mundial en 2018 y 2018″, dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

A pesar del optimismo de Larraín, manifestó que es momento de pensar en el futuro. “Efectivamente tenemos mejores cifras económicas, el desafío no solamente está celebrar y decir fantástico, que junio viene bien también, tenemos segundo semestre y tenemos el 2019 y el 20 y nos gustaría sembrar, para que esta economía no tuviera que volver a periodos de crecimiento que están significativamente por debajo del crecimiento mundial

Frente a las fuertes bajas que ha experimentado el precio del cobre, el ministro Larraín realizó una corrección al alza, pasando de US$2,88 la libra a US$3,12 la libra para el cierre de este año.

 

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X